viernes, 8 de abril de 2011

Clasificacion de los Reinos

                                            Se clasifican en cinco grandes reinos:
·        Reino Monera: Es aquel que se aplica a los organismo unicelulares conocidos también como procariotas. Estos organismos son principalmente bacterias que están presentes en todo el espacio terrestre y que son, debido a su estructura unicelular, microscópicos.
·        Reino Protista: Está formado por microorganismos unicelulares eucariontes, filamentosos o coloniales, unos pueden realizar la fotosíntesis y otros son heterótrofos (pueden consumir otros seres vivos, alimentarse de materia orgánica en descomposición, o ser parásitos).
·        Reino Fungí (hongos): Es el grupo formado por los hongos, incluye a los organismos celulares heterótrofos que poseen paredes celulares compuestas por quitina y células con especialización funcional.
·        Reino Plantae: Comprende todas las plantas que existen en nuestro planeta, ellas son las que producen los alimentos que consumen los animales y seres humanos. Poseen la capacidad de transformar la energía solar en alimento y además, producen oxígeno, a través de la fotosíntesis.
·        Reino Animal: Son todos aquellos animales que son multicelulares y heterótrofos, es decir, incapaces de producir su propio alimento. Sus células carecen de pigmentos fotosintéticos, de modo que los animales obtienen sus nutrientes devorando otros organismos. Existen dos clases de animales que son: los vertebrados e invertebrados. FUENTE


1 comentario: