Powered By Blogger

viernes, 8 de abril de 2011

Escuelas Taxonomicas


  1. La Escuela Fenética o de La Taxonomía Numérica: Esta escuela se basa en el uso de un método que permite cuantificar los grados de similitud de caracteres entre los organismos, eliminando así toda apreciación cualitativa y subjetiva. Utiliza la tabulación matemática de muchos caracteres, evaluándolos mediante programas realizados por modernas computadoras. La clasificación numérica carece de toda información filética y en muchos grupos es muy difícil tabular una cantidad suficiente de caracteres para obtener un resultado confiable.
  
2.    La Escuela Filogenética o Cladista: Es la que trata de eliminar toda subjetividad de la clasificación y se basa exclusivamente en la secuencia evolutiva de los grupos, determinando el ancestro común y considerando las relaciones sólo en base al parentesco detallado de todos los caracteres en forma comparada y la diferenciación de los caracteres ancestrales (plesiomorfos) y los caracteres derivados (apomorfos).
  
3.   Taxonomía evolutiva: Esta escuela trata de representar a los grupos, en un sistema clasificatorio, como producto final de la evolución, se toma en cuenta no sólo las ramificaciones de las líneas evolutivas sino que también analiza la divergencia posterior de sus descendientes, es decir, una especie o un grupo de especies puede diferir mucho de sus “hermanos” debido a que invadió un nuevo ambiente.

16 comentarios:

  1. pueden poner las caracteristicas taxonomicas plisssssss. ;p

    ResponderEliminar
  2. gracias a esto ya se cuales son las escueslas q hay

    ResponderEliminar
  3. le falta informacion como los años de fundacion y fundadores

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. PERO ES LA TAXONOMIA AHORA....NOSE :)

    ResponderEliminar
  6. ALGUIEN COMO QUE SE VA A TIRAR BIO MAÑANA

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esto es lo que buscaba conciso y bueno gentilmente Héctor Gudiño A.

    ResponderEliminar