Powered By Blogger

viernes, 8 de abril de 2011

¿Que es la Taxonomia?

Es la categorización o clasificación de cosas basado en un sistema predeterminado y tiene su origen en un vocablo griego que significa “ordenación”. Se trata de la ciencia de la clasificación que se aplica en la biología para la ordenación sistemática y jerarquizada de los grupos de animales y de vegetales.
 
La taxonomía biológica forma parte de la biología sistemática, dedicada al análisis de las relaciones de parentesco entre los organismos. Una vez que se resuelve el árbol filogenético del organismo en cuestión y se conocen sus ramas evolutivas, la taxonomía se encarga de estudiar las relaciones de parentesco.
Existen diferentes posturas respecto a la taxonomía, aunque en general se sostiene que su función comienza cuando ya está definida la filogenia de los taxones. Por eso la taxonomía organiza el árbol filogenético dentro de un sistema de clasificación, la visión más extendida entiende a los taxones como clados (ramas del árbol filogenético, con especies emparentadas por un antepasado común) que ya fueron asignados a una categoría taxonómica.


20 comentarios:

  1. Taxonomía se encarga de nombrar, clasificar y ordenar los organismos. La sistemática, se encarga de estudiar el orden y la clasificación de los mismos, teniendo en cuenta su trayectoria y relación evolutiva, recontruyendo patrones biológicos y generando hipótesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS BIRTISHWEN110 ERES L@ MEJOR :* GRACIAS A TI TENGO 10

      Eliminar
  2. Me sirvió muchicicicimo muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. si grasias me sirvio para la tarea :)

    ResponderEliminar
  5. HOLA PORFAVOR ME PUEDEN DECIR LAS RAMAS DE LA TAXONOMIA

    ResponderEliminar
  6. hojala me sirva para la recuperación de biologia jajjajajja

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ME AYUDO MUCHO PARA MI TAREA... GRACIAS A TI TENGO UN 10 EN CIENCIAS :)

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias mis llaves me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias mis llaves me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  10. Tritanium Steel vs Titanium Games: The Classic
    Tritanium Steel gr5 titanium vs Titanium Games: The Classic is a premium game titanium dioxide formula system ford ecosport titanium that westcott scissors titanium offers a high performance build factor, quality titanium vs steel control, and a high quality $49.95 · ‎In stock

    ResponderEliminar